jueves, 5 de mayo de 2016

COMUNICADO PARA EL DESARROLLO DEL FOOD FESTIVAL

Floridablanca, Abril 29 de 2016

Cordial saludo papitos,

El idioma inglés en la actualidad se ha convertido en una herramienta esencial para la interacción social y cultural, y para la competitividad a nivel laboral. Estamos inmersos en un mundo globalizado y las condiciones sociales requieren personas que tengan dominio de una segunda lengua la cual debería ser adquirida desde muy temprana edad.
El nuestro contexto escolar estamos facilitando el aprendizaje de la lengua por medio de la creación de situaciones pedagógicas especiales. Una de estas actividades significativas tiene como fin potenciar la competencia lingüística y comunicativa de los estudiantes. Se trata del “FOOD FESTIVAL”, para el cual esperamos contar con su apoyo.
En primera instancia se realizará esta actividad en los salones, en grupos conformados por 5 niños, con el fin de generar un aprendizaje colaborativo integrando conocimientos y experiencias. Para el éxito de la actividad se debe tener en cuenta que:

1.     Cada grupo debe seleccionar una receta según les haya correspondido (de sal o de dulce).
2.     Deben consultar el origen de la receta y una breve historia de la misma.
3.     Deben organizar la información en forma escrita:

·         Una breve descripción del origen/historia del plato.
·         Los ingredientes.
·         La preparación.
·         Elaborar un presupuesto en inglés detallando los ingredientes comprados y sus valores por unidad y totales siguiendo el formato dado (ver parte inferior). Anexar las facturas de compra de los ingredientes al trabajo. Este requisito tiene como fin fomentar las competencias laborales que se proponen  en nuestro manual de convivencia 

4.     Deben grabar un video (máximo de 5 minutos) en donde todos los integrantes del grupo interactúen oralmente en inglés presentando: a su grupo, la historia del plato, los ingredientes, y la preparación. Se va tener en cuenta para evaluar la pronunciación, la calidad y sonido del video, la organización, y la creatividad. Se debe grabar el video en una memoria y en un formato adecuado para que se pueda reproducir en un computador portátil.

5.     El día de la presentación del vídeo deben mostrar el plato que elaboraron, compartir una pequeña degustación para sus compañeros de curso y entregar el trabajo escrito.

Importante: Los niños deben contar con el apoyo y acompañamiento de los padres de familia, practicando la pronunciación, vocalización, ritmo, entonación y expresión de la parte que van a exponer; deben lograr una buena comunicación con los padres de familia integrantes del grupo de su hijo(a), con el fin de unificar criterios y acordar un lugar de encuentro para desarrollar la actividad. Tener en cuenta que el plato deber ser elaborado por los niños, con la orientación de los padres de familia.
Las fechas de presentación de la actividad y la muestra del plato se asignaran a los grupos, cada grupo con fecha diferente, teniendo en cuanta el tiempo para la organización y desarrollo de este proyecto.
Formato de presupuesto ó BUDGET en inglés:


BUDGET
QUANTITY
ITEM
UNIT PRICE
TOTAL PRICE















TOTAL:
#SERVINGS:

Esperamos contar con su apoyo en esta actividad.


Cordialmente,


Pedro Julián Amaya Muñoz
English Teacher




No hay comentarios:

Publicar un comentario